Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Como frenais¿?

Como frenais¿? 4 años 2 meses antes #152

• Javi Dundee
  • Navegador Iniciado
Freno con ambos.Con la trail sobre todo si que freno antes con el trasero,con el recorrido largo y blando de la horquilla es mucho mejor bajar un poco la suspensión antes de frenar a fondo.Si lo hago al revés(primero delante y luego detrás o a la vez) me salta el abs trasero casi siempre..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como frenais¿? 4 años 2 meses antes #153

• Manca
  • Administrador
  • Os fundo
  • Gracias recibidas 8
Reportado por mindungui

Como frenais¿? 4 años 2 meses antes #154

• Fire_
  • Navegador Junior
  • Gracias recibidas 4
Termi escribió:
Hablamos imagino en caso de NO emergencia no ? jejeje, porque en estos casos freno
hasta con los pies :lol:

Cuando voy trazando, cuando voy a disfrutar de curvas, como me gusta llegar a la velocidad
adecuada y tengo tiempo de pensar, mi primer impulso es tocar trasero para minorar y
perder el menor recorrido en las barras delanteras. La moto entra mas equilibrada y tienes
mas margen de maniobra ante cualquier eventualidad.

Exacto, el usar el freno de atras primero no es en realidad para que la moto frene mas en ese instante, sino que si tocas primero el freno trasero la moto baja un poco de atras y al frenar despues a saco con el delantero (mejor en 2 veces que de golpe) la moto cabecea menos, es mas controlable y mas efectivo el freno delantero.

En resumen, el trasero no frena pero hace que el delantero frene mejor. Si te acostumbras a hacerlo de por si y lo interiorizas luego en situaciones de urgencia te sale solo. Y salva hostias y caidas.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos